REGLA PROPORCIONAL

REGLA PROPORCIONAL: Es la regla de tres que se utiliza para calcular el pago del siniestro en caso de que exista infraseguro (valor inferior al real).

 FORMULA: Se multiplica el Capital asegurado x los Daños en siniestro y se divide por el valor Real o al que debería haberse contratado el segur. El resultado sera la indemnizacion que corresponde.


Se establece una regla de tres entre el capital real, el capital asegurado y el importe del siniestro, para calcular el pago del mismo, es decir la INDEMNIZACION.
Pongamos que es un seguro de hogar, y se ha producido un siniestro de valor 6000 euros, el capital real son 30.000 y el asegurado 15.000, seria un 50% de infraseguro, en este caso es fácil, pero la regla de tres lo que consigue es valorar este porcentaje y realizarlo sobre la indemnización. Con lo que el cliente percibira 3.000 euros.

                                    15.000 x 6.000
Indemnización=         ____________
                                        30.000

1 comentarios:

amtfayitomedina@gmail.com dijo...

muy buenas, necesito ayuda, le ocurrió un daño a mis bienes muebles de una panadería y la suma asegurada es de 211.550.000, el avalúo de bomberos arrojo un monto de 2.500.250.000, las, perdidas según los bomberos es de 70.000.000, el ajuste del perito es de 65.000.200, la empresa me quiere pagar 4.300.000, quiero saber porque me van a pagar muy poco, si me pueden ayudar como calcularon dicho pago a mi negocio, gracias

Publicar un comentario